El Parque Nacional Corcovado es muy variado ecológicamente y esta dentro de uno de los lugares biológicos mas intensos del mundo. Este parque esta localizado en la Península Osa, uno de los parques mas remotos del país y además de una belleza espectacular. El Parque Nacional Corcovado es hogar del mas grande y único bosque lluvioso tropical primario del mundo, ubicado en tierras bajas además alberga una plétora de especies de animales y plantas en peligro.
El Parque Nacional Corcovado fue creado en 1975 para proteger esta gloriosa región de los buscadores de oro y logging y es hoy uno de los destinos ecoturtisticos más populares. Debido a que es un poco aislado y difícil de acceder es un parque que poco se ha tocado. Alberga al bello Papagayo Scarlet, el Quetzal Resplandeciente, el Sapo Arbóreo Ojos-Rojos y al Tapir, el mamífero terrestre más grande de Centro América y Sur América.El Parque Nacional Corcovado es exótico y exuberante, alberga trece ecosistemas principales que van desde manglares pantanosos y arboledas de palma jolillo hasta pantanos herbáceos de agua fresca y bosques lluviosos de tierra baja. El parque abarca mas de 41.000 hectáreas protegiendo mas de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 20 de las cuales son endémicas, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y por lo menos 500 especies de árboles. Es hogar de la rara Ardilla Mico Harbor y del Águila Feliz, El Parque Corcovado es también un gran lugar para observar el venenoso sapo flecha, gatos salvajes indígenas, cocodrilos, pumas y jaguares lo mismo que cuatro especies de tortugas marinas.
El parque es extremadamente caliente, húmedo y con mucha lluvia casi todo el año, pero es muy divertido hacer caminatas a lo largo de esta densa vegetación que se abre a unas maravillosas playas. Con su belleza natural virgen este parque le permite experimentar la naturaleza en lo más fino y promete una increíble aventura para aquellos que se atreven a abrir camino a lo largo de esta sorprendente región. Es muy popular hacer excursiones aquí y se encuentra cuatro estaciones de guardabosques, estratégicamente ubicados la una de la otra. Tomar un tour guiado es la mejor forma para observar el parque ya que hay muchos animales salvajes que merodean por todas partes. Contrate un guía en la Bahía Drake o en Puerto Jiménez y tendrá las vacaciones perfectas, llenas de aventura.
Usted puede llegar al Parque Nacional Corcovado vía Puerto Jiménez o la Bahía Drake. Estos dos pueblos son la principal puerta de entrada al parque. Para llegar a Puerto Jiménez puede tomar un vuelo directamente de San José, mientras que para llegar a la Bahía Drake usted puede volar a Sierpe y de ahí coger un bote a este pequeño pueblo.
No comments:
Post a Comment